Caso de éxito:
Entidad privada de certificación con necesidades de sustitución de uso y tratamiento manual de formularios "Office" para automatizar y consolidar la información de las evaluaciones en un repositiorio con capacidades analíticas.

Beneficios:
- Automatización de tareas con reducción de riesgos por fallos humanos
- Mayor control, consistenia en los criteriores y efectividad de las labores realizadas por los evaluadores
- App de acceso por parte de cliente para convertir labores puntuales de evaluación en actividades de mejora continuada
- Seguimiento de las acciones de los clientes para identificar dificultades y/o necesidades adicionales

Caso de éxito:
Organismo público con problemas de caidas de la infraestructura informática y de telecomunicaciones afectando gravemente a servicios públicos esenciales de diferentes áreas.

Beneficios:
- Análisis de estado de las instalaciones y procesos de gestión relacionados respecto a diversas mejores prácticas reconocidas
- Relación de riesgos a nivel estratégico, táctico y operacional
- Valoración de la relevancia de los riesgos identificados y priorización según dependencias e impacto
- Guía de actuación para poder afrontar planes de acción a corto y largo plazo de manera organizada y controlada

Caso de éxito:
Entidad privada con necesidad de obtener un informe de estado en base a criterios de eficiencia energética en su Centro de Datos con el ebjetivo de buscar fuentes de ahorro y reducción de emisiones.

Beneficios:
- Análisis de diferencias respecto a criterios de un estándar específico y reconocido (Código de Conducta UE)
- Informe con planes de acción claros y concretos donde aplicar medidas de cumplimiento de controles del esquema
- Ahorro de 300.000USD anuales directamente medible en la factura energética mensual
- Cultura de ahorro sin riesgos adicionales en la disponibilidad de los servicios
- Certificación en esquema CEEDA para reconocimiento externo como demostración de implicación en reducción de emisiones CO2 

Caso de éxito:
Entidad de formación que requiere el desarrollo de contenidos para programas de formación requeridos por sus clientes en temas de ciberseguridad y continuidad de negocio. 

Beneficios:
- Análisis de necesidades programáticas y readaptación según objetivos de aprendizaje
- Reorientación de contenidos "a estudiar" por contenidos "a poner en práctica"
- Aprovechamiento de contenidos y estilos típicos de la empresa evolucionando hacia un sistema de actualización de contenidos sistemática y ordenada
- Desarrollo de contenidos de la formación de modo que puedan ser certificados por otras entidades externas de formación/instrucción reconocidas a nivel internacional
 

Marcos de trabajo

Para cumplir con el objetivo de asegurar que los compromisos de continuidad y disponibilidad de los productos y/o servicios acordados con sus clientes pueden cumplirse bajo todas las circunstancias, indicamos a continuación algunos de los marcos internacionales más habituales de trabajo que aplicamos, de manera específica o combinada, según cada necesidad particular.  

Apoyamos tus Desafios

Accionistas y clientes

Entendiendo el rol que TI juega en la creación o la destrucción de valor y cómo se puede mejorar desde el área técnica mediante acciones de generación de retorno y de eliminación de las que no agregan valor.

El enfoque a cliente debe considerar toda la cadena de valor sabiendo cuándo se pueden atender peticiones de personalización y cuando se debe renunciar para evitar fragmentación y desatención a los clientes y al core del negocio.

Gobierno TI

Consideración del marco completo de estructuras, procesos y mecanismos relacionales donde las estructuras implican la existencia de funciones de responsabilidad (personas, comités); los procesos se refieren a la monitorización y a la toma de decisiones estratégicas. y los mecanismos relacionales incluyen las alianzas y la participación de la empresa/organización de TI, el diálogo en la estrategia y el aprendizaje compartido.

Colaboración/
Comunicación

Alineación de políticas de alto nivel con los objetivos e indicadores de bajo nivel y tomando en consideración las oportunidades y las amenazas que afectan al negocio, activando comunicaciones rápidas y efectivas cuando éstas últimas se materializan.

Un entorno de colaboración permite la atracción, manteniento y desarrollo continuado del talento en la organización.

Integración

Entre áreas del negocio y especialmente en el área IT de modo que se pueda implementar la alineación efectiva entre procesos, sistemas, datos e infraestructura tecnológica que facilite la gestión del cambio dinámico hacia nuevas oportunidades de negocio.

La integración permite adaptarse mejor y de manera más eficiente a los cambios y exigencias en el entorno legislativo.

Externalización

La toma de decisión no sólo debe ser financiera sino ir acompañada de valoraciones de riesgo y de control de la cadena de suministro y estregias de continuidad convenientemente.

Contacto

Oficinas

Torre Europa, Paseo de la Castellana, 95, Planta 29 - 28046 Madrid

+34-610-035203